Tendencias más Destacadas de la Repostería Actual
Lo hemos visto en la moda y también en la repostería los protagonistas hoy son el cobre, el bronce, la plata el oro envejecido y sobre todo el oro rosa y cuando se usa el oro tradicional, ya no es exagerado sino que se limita a pequeños detalles y pinceladas, pero también en hojas y pequeñas decoraciones.

Hay dos tendencias indiscutibles que han dominado el panorama de la repostería de alto nivel y ambas están inspiradas en elementos geológicos. En primer lugar las tartas geoda, unas tartas que tienen unas efecto que se crea sobre el fondant desde el que parece que brotan cristales.
Algunas tienen detalles grandes y el efecto se crea en todo el pastel y otras veces se hace mas disimulado y se centra en un pequeño detalle y como los cristales en la naturaleza se presentan en casi cualquier color tienes la oportunidad perfecta para incorporar la paleta de colores de la boda.
Algunas tienen detalles grandes y el efecto se crea en todo el pastel y otras veces se hace mas disimulado y se centra en un pequeño detalle y como los cristales en la naturaleza se presentan en casi cualquier color tienes la oportunidad perfecta para incorporar la paleta de colores de la boda.
Dentro de la misma tendencia de tartas que parecen salidas de la tierra tenemos al efecto mármol. Esta si es una que me conquistó solo con verla y creo que cuando mas destaca es combinando una gama de colores naturales mezclado con pequeños detalles metálicos.

Si se hace una naked cake y no se siguen las instrucciones básicas tendrás un pastel que se reseca y se vuelve casi incomible, y además, porque es una tarta un poco débil y si insistes en exponerla en exteriores puede que no resista porque no tiene una capa de buttercream o fondant que le proteja.
Es por eso que ha evolucionado desde las naked hasta las semi naked cakes que tiene una capa muy fina de cubierta desde que la ves el pastel asomándose pero al menos tiene un poco de protección, es la mejor alternativa que ofrecer a los pedidos de este estilo, se mantiene el efecto y se evita que se seque el pastel.


Además se opta por patrones que parecen casi geométricos aunque manteniendo los típicos colores rústicos en blanco y tonos neutros con lo que siguen destacando por encima de todo las decoraciones florales naturales.
En lo que se refiere a los detalles florales vemos que ya no se asocia este estilo a arreglos florales exagerados sino que tenemos arreglos florales mas estructurados y con un aspecto mucho mas moderno.

Los toppers ya no son los novios, sino que estamos siendo cada vez mas conscientes del valor de las cosas y la tendencia va hacia toppers mas sencillos y económicos con precios mas razonables sin perder el toque moderno y chic.
No vamos a hablar de los toppers florales, porque son de esos que siempre serán tendencia, sean naturales o de azúcar.

0 Comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal